15 de mayo de 2018
15.05.2018
Empleo público

Empleo público: Convocan las pruebas para cubrir 29 plazas en Bombers València

El plazo de presentación de instancias comenzará una vez que se publique en el BOE

15.05.2018 | 14:23
Empleo público: Convocan las pruebas para cubrir 29 plazas en Bombers València

El Ayuntamiento de València ha convocado las oposiciones para cubrir 29 plazas de bomberos en el Cuerpo municipal de extinción de incendios y salvamento. Algunas de las plazas se asignarán mediante oposición de turno libre, mientras que otras están destinadas a movilidad y se repartirán mediante concurso, según detalla la convocatoria.

De manera general, las plazas de turno libre para acceder a Bombers València tienen como requisito que los aspirantes tengan al menos los 16 años cumplidos y estén en posesión del título de Bachiller o de técnico de Formación Profesional. Asimismo, se les exige que dispongan del carné de conducir de clase C, con el B asociado, y tengan la nacionalidad española o se encuentren en alguno de los supuestos que contempla la ley para el acceso de extranjeros a la función pública en la Administración. Los candidatos también deben presentar un certificado médico que dé fe de su buen estado de salud.

El plazo para presentarse a estas oposiciones se abrirá en cuanto la convocatoria se publique en el BOE (hoy se ha hecho pública en el BOP) y se cerrará veinte días hábiles después. Las instancias deberán dirigirse al alcalde de València y se podrán entregar en el ayuntamiento, en Tabacalera y en las Juntas Municipales de Distrito de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook