15 de mayo de 2018
15.05.2018

La Policía Local forma a 800 agentes en la prevención del terrorismo yihadista

«El terrorismo no preocupa solo cuando hay un atentado, la prevención es importante para generar bienestar»

14.05.2018 | 21:12

La Policía Local de València celebró ayer la última de las jornadas de formación a agentes en materias de terrorismo yihadista, unas jornadas que comenzaron el pasado 18 de abril y que, un mes después, han permitido a más de 800 policías ampliar sus conocimientos en yihadismo para mejorar también la protección y seguridad de los vecinos de la ciudad.

Este acto de clausura lo ha presidido la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, quien ha recordado que estas formaciones «no son las únicas medidas adoptadas, ya que también se ha primado la protección de los propios agentes», como con la compra de nuevos chalecos antibala. Porque, en palabras de Menguzzato, «el terrorismo no preocupa solo cuando hay un atentado, sino que la prevención es importante para generar bienestar, y en eso la Policía Local de València es un referente». 

José María Ángel Batalla, director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha querido destacar también que la Policía Local de València es «uno de los grupos de proximidad con más calificación que hay en España» y que, además, «sus agentes continúan formándose en diferentes campos de seguridad y de prevención».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook