El Ayuntamiento de València, junto con los de las ciudades de Zaragoza y El Prat de Llobregat, firmó ayer el acta fundacional de la Red de Ciudades por la Agroecología. El propio alcalde, Joan Ribó, fue el encargado de rubricar en nombre del consistorio y electrónicamente este documento. El acta la han suscrito también el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el teniente de alcalde de El Prat de Llobregat, Sergi Alegre.

La Red de Ciudades por la Agroecología es una iniciativa urbana dirigida a impulsar la alimentación sostenible, la sostenibilidad ambiental y la gestión justa y saludable de los recursos naturales.

Futuras adhesiones

Está previsto que otras veinte ciudades se sumen a la citada red, que representará así a más de nueve millones de habitantes. Entre esas ciudades están Madrid, Barcelona, Murcia, Palma, Lleida, Valladolid, Córdoba, Oviedo y Las Palmas de Gran Canaria.

La firma del acta fundacional de esta iniciativa se ha llevado a cabo un año después de la primera reunión entre ciudades, que tuvo lugar en Zaragoza.