Los vecinos de Nazaret han valorado positivamente la construcción de la ciudad deportiva del Levante UD en una zona muy degradada del barrio. Creen que será bueno para la dinamización social y económica de la zona y piden por ello que se garantice la llegada de la línea de metro y que se contrate a vecinos del barrio que estén en paro.

Para el portavoz de la Asociación de Vecinos de Nazaret, Julio Moltó, el proyecto de ciudad deportiva del Levante UD será bueno para las dos partes. A su juicio, el área dotacional deportiva va a servir de frontera verde entre el puerto y el barrio y además será nexo de unión entre las playas del norte de la ciudad y el Parque de la Devesa al sur, sin olvidar su potencial como elemento dinamizador del deporte, la economía y el ocio en el propio barrio.

En este sentido, Moltó destaca la rehabilitación de Benimar y solicita que se conserve el nombre para preservar la memoria de la playa. Así mismo, cree que este proyecto será un aliado para enlazar la T2 con el Cabanyal y con el estadio del Levante. Solo pide que se contraten parados del barrio y que el parque de desembocadura reciba un nuevo impulso.

Por su parte, Juan Antonio Barba, presidente de la Asociación de Vecinos Nazaret Unido, agradeció que «después de seis años reuniéndose con el puerto para traer la ciudad deportiva al fin se haya visto el fruto».

«Es una inversión maravillosa para la gente y para el comercio. La gente que a diario va a venir a ver entrenar al equipo va a repercutir en el barrio y espero que la Generalitat acerque el metro hasta el barrio. Sería un error no traer el tranvía hasta el mercado de Nazaret», afirma.

Barba recuerda que esto es una zona muy abandonada que «ahora coge un auge de zona verde para pasear, disfrutar del deporte y ver como juegan nuestros niños. Esto hace que el barrio suba y espero que la mano de obra salga de Nazaret», concluye.