16 de mayo de 2018
16.05.2018
Urbanismo

La rehabilitación de viviendas para residencias de estudiantes en el Cabanyal recibe un premio nacional

La Asociación de Gestores Públicos reconoce los proyectos de regeneración urbana de Aumsa

16.05.2018 | 16:48
Estancia de la residencia de estudiantes del Cabanyal

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, se ha desplazado a la ciudad de Bilbao para recibir el Premio AVS a la Mejor actuación en Rehabilitación y Revitalización Urbana, otorgado por la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo a la Sociedad Municipal Actuaciones Urbanas de València (AUMSA), de la que es presidente.

Desde la Sociedad Municipal Actuaciones Urbanas de València, AUMSA, se está desarrollando un proyecto consistente en la construcción de varios alojamientos de estudiantes en el Cabanyal, contribuyendo así a la rehabilitación de este barrio de València.

En diciembre del año pasado finalizó la construcción del primer edificio de alojamientos, sito en la calle Marqués de Guadalest, con un presupuesto que asciende a un total de 552.000 euros. El edificio consta de tres plantas, con una sala de estudios, cuatro habitaciones dobles y una habitación adaptada para personas con discapacidad. En la actualidad, se está poniendo a punto para facilitar el acceso a los estudiantes durante el inicio del curso universitario.

Actualmente se encuentra en trámite la licencia para la ejecución de un segundo alojamiento de estudiantes en la calle Escalante. Con estas actuaciones se busca poner fin a la existencia de solares y edificios abandonados, contribuyendo a la rehabilitación del barrio y a atraer gente joven para revitalizar el Cabanyal.

La Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo, celebra durante el día de hoy la sexta edición de los Premios AVS a las Mejores Prácticas en Vivienda Social, Rehabilitación y Gestión, en el Teatro Arriaga de Bilbao.

"La rehabilitación y regeneración del Cabanyal-Canyamelar va tomando forma gracias a proyectos como este que, junto con la reurbanización de muchas de las calles del barrio, está cambiando la imagen y la calidad de vida del barrio", ha comentado Sarrià.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook