El Ayuntamiento de València ha comenzado los trabajos de limpieza en el tramo del colector norte situado bajo la autovía de El Saler, también atascado por toneladas de toallitas higiénicas.

En el primer tramo de atasco, situado a la altura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se han extraído más de 1.300 toneladas de residuos, según dijo ayer el concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, tras visitar los trabajos de limpieza. Y ahora comienzan los trabajos en el trazado del colector que cruza bajo la autovía de El Saler, en la salida/entrada del paso inferior de acceso a la ciudad, aprovechando la mediana ajardinada existente. La ubicación en la parte central de la mediana ha obligado a la realización de un desvío de tráfico para permitir el movimiento de la maquinaria pesada que se ha utilizado.

Con el fin de abrir los accesos en este espacio, se ha ejecutado una pista de rodadura para la maquinaria de limpieza, de forma que no se afecte a la zona verde con las labores de limpieza y el tránsito de vehículos pesados y, asimismo, se produzca la circulación y los trabajos con una superficie óptima que permita una mayor eficiencia.

En este momento se está procediendo a abrir las arquetas.