Con motivo del día contra el abuso y maltrato a la vejez, la Concejalía de Personas Mayores ha puesto en marcha, por primera vez, un certamen de carteles para la concienciación de este problema. Bajo el lema «Cuídales, tienen mucho que darte», el ayuntamiento lanza este concurso con el objetivo de «visibilizar esta situación, sensibilizar a los demás y poner en valor a este colectivo tan esencial para la sociedad como son las personas mayores», señala Sandra Gómez, concejala de Personas Mayores.

Las personas mayores que participen en el certamen deberán realizar un cartel que refleje cómo una sociedad debe tratar a la vejez. «Queremos que con los carteles podamos concienciar y sensibilizar a los demás, pero también fomentar el buen trato que debemos tener hacia las personas mayores», apunta la concejala. «Dar a conocer este problema es el primer paso para poder detectar un posible caso de maltrato», añade.

«La temática que reflejarán los carteles debe ir en la línea de mirar de frente al maltrato y traducirlo en acciones positivas», informa Gómez. «Acciones que dignifican a este colectivo».

Plazo de inscripción

Podrán participar todas aquellas personas mayores de 60 años y residentes en la ciudad de València. El plazo de presentación de los carteles comienza hoy y finalizará el 25 de mayo. Se podrá entregar por correo electrónico a la dirección omam@valencia.es o personalmente en la Oficina Municipal de Atención a Mayores situada en la calle Amadeo de Saboya, 11 (antigua Tabacalera).