El Pabellón Deportivo Municipal del Cabanyal acogió ayer la XXX Demostración Deportiva organizada por la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de València. Más de 1.000 personas mayores, alumnos y alumnas de las actividades físicas de los centros de actividades participaron en una exhibición deportiva que, sin duda, demostró que las personas mayores de nuestra ciudad están llenas de vitalidad y comprometidas con el envejecimiento activo, saludable y participativo.

Ayer se pudo ver mucho talento por el Cabanyal, ya que las personas mayores de València mostraron todo lo aprendido durante el curso y mostraron sus habilidades en deportes como Taichi, Yoga, Baile de Salón y Gimnasia de Mantenimiento. No quedó ninguna duda de que «las personas mayores de València han aprendido mucho durante este curso», señaló Sandra Gómez, concejala de Personas Mayores, quien no quiso perderse este tradicional encuentro. Gómez apuntó que «los y las protagonistas de la demostración deportiva eran un claro ejemplo de fortaleza, vitalidad y de envejecimiento activo, saludable y participativo».

«Desde la concejalía apostamos por fomentar la actividad física entre nuestras personas mayores, siempre que sean adecuadas a cada edad y circunstancia personal, ya que es reconocida como una acción preventiva en el ámbito de la salud», añadía.

Después de las coreografías, Gómez homenajeó a la participante con mayor edad de la demostración deportiva, que por segundo año consecutivo fue Dolores García López, alumna del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Virgen de los Desamparados. Dolores tiene 94 años y lleva toda su vida haciendo deporte. Comenzó practicando bicicleta y natación, y como buena deportista que es, no ha querido dejarlo nunca. Dolores se mantiene con una vitalidad envidiable y ella misma dice que «con la edad que tiene me siento muy bien para continuar haciendo deporte». Para finalizar, Sandra Gómez hizo entrega de las medallas de reconocimiento a todos los participantes y les animó a «continuar siendo un ejemplo de vitalidad», así como les invitó a que «se inscribieran en el programa de actividades físicas para el próximo curso».