Con motivo de la celebración de la Virgen de los Desamparados, la Concejalía de Personas Mayores ha repartido 1.800 entradas para asistir hoy y mañana a la representación teatral «Festa Major» en el Teatro Olympia a las 17 horas. Las entradas se han repartido entre las personas mayores de 60 años que mostraron su interés por participar en estas actividades socioculturales y lo solicitaron previamente. La concejala Sandra Gómez apunta que «con este tipo de eventos, desde la concejalía, queremos promover nuevas actividades que fomenten el ocio, la cultura, la formación y, sobre todo, la vida activa, saludable y participativa de nuestros mayores».

«No queremos que ninguna persona mayor de València se quede en casa y no pueda realizar ninguna actividad cultural o de ocio por motivos económicos» añade Gómez. «Por ello, el ayuntamiento reparte entradas para que nuestras personas mayores puedan acudir al Teatro Olympia de forma gratuita» y así «disfrutar de una tarde de ocio y compañía».

«Festa Major» es una comedia musical que está ambientada en un entorno rural y se desarrolla en los lugares típicos de un pueblo, como es la iglesia, el bar o una casa, todo ello, articulado y guionizado con música original y recuperando las canciones populares de la tradición valenciana (la tarara, la manta al coll, mareta, xumba o maredeuta, entre otras).