El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer la adjudicación de la redacción del proyecto de la Línea 10 de Metrovalenciana, antigua T2, hasta el barrio de Natzaret. «Los agujeros y las hipotecas las está levantando con esfuerzo la sociedad valenciana», reivindicó.

La adjudicataria ha resultado ser la empresa Técnica y Proyectos en UTE con Gesma , tras un proceso al que optaban seis mercantiles, por un importe de 956.000 euros más IVA. El precio de licitación fue de 1,2 millones de euros, según precisaron fuentes del ejecutivo valenciano.

La Generalitat ya anunció el pasado 12 de junio una primera fase de actuaciones en esta línea, que llevaba paralizada desde hace años por falta de fondos, y que suponía desbloquear un primer tramo que va desde la calle Alicante hasta el Oceanogràfic. Ahora, se ha adjudicado el tramo hasta el barrio de Nazaret.

Puig lamentó ayer que los anteriores Gobiernos del PP hayan «enterrado» 200 millones de euros en un «agujero» que debía ser una línea de metro, y aseguró que con el esfuerzo de la sociedad valenciana se están levantado «los agujeros y las hipotecas» heredados.

La adjudicación de la redacción del proyecto de prolongación de la L10 hasta Natzaret coincide con la petición de la Associació de Veïns i Veïnes del barrio de que la Generalitat se comprometa el año que viene a la licitar tambén este tramo. La intención de Consell era ejecutar primero el de la calle Alicante-Oceanogràfic, y en una segunda fase hasta Natzaret.