Cáritas Diocesana de Valencia celebró este domingo su IV Encuentro de Voluntarios, con la participación de 1.200 personas llegadas de toda la diócesis, en las Escuelas San José - Jesuitas de la ciudad de València. Bajo el lema «Un solo corazón», en la jornada se presentaron las líneas de acción de la Institución para los próximos años, a través de su nuevo Plan Estratégico 2018-2022, en un día de encuentro y convivencia en el que también se reflexionó sobre la tarea del voluntariado.

En este sentido, tras la inauguración de la jornada, por parte del obispo auxiliar de València, Arturo Ros, tuvo lugar una tertulia-debate con el título: «Pan partido. El voluntariado vivido como vocación». En ella, el delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Altaba, recordó que «el voluntariado está en la raíz esencial de la Iglesia y por supuesto, de Cáritas, iniciada en los años 50 del siglo pasado por las mujeres de Acción Católica».

Por su parte, la coordinadora de Incidencia y Comunicación de Cáritas Española, Ana Abril, explicó que «en Cáritas, el voluntariado es transformador de la sociedad cada vez que reivindica la dignidad y los derechos humanos, pero también cuando acompaña a las personas desde la cercanía y el cariño».