El curso ya está acabando y las personas mayores de los Centros Municipales de Actividades tienen que demostrar todo lo aprendido. La semana pasada ya lo hacían los más deportistas en la demostración deportiva y ahora es el turno de los artistas. Las personas mayores con más talento de València tendrán expuestos sus trabajos manuales a partir de mañana y durante toda la semana en la Sala Jubiocio.

Los trabajos expuestos son los realizados por los alumnos y alumnas del programa «Talleres y Cursos», organizados por la Concejalía de Personas Mayores. Estos talleres se han impartido en los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores desde octubre de 2017 a mayo de 2018.

Como apunta la concejala, Sandra Gómez, los trabajos de la exposición «son una pequeña muestra de todo lo aprendido por las personas mayores que asisten a los cursos de pintura al óleo, pintura sobre tela, porcelana rusa, bolillos, muñecas de lana, esmaltes y fotografía digital», lo que indica que «es una ocasión única de mostrar su creatividad y los avances técnicos que han ido adquiriendo durante el curso». Gómez anima «a todas las personas mayores a asistir a contemplar las obras, pero también al resto de vecinos y vecinas de la ciudad».