Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ministerio licitará el canal de acceso a finales de julio por 475 millones de euros

El proyecto, que desbloquea el Parc Central, se ha encarecido unos 50 millones por la inflación

Playa de vías del Parc Central. Levante-EMV

 La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que este Gobierno ha licitado más de 600 millones de euros en la Comunitat Valenciana. Además, se han ejecutado 824 millones de euros, la cifra mayor en los últimos 10 años. En este sentido, la ministra, en la rueda de prensa posterior a la reunión con el presidente de Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que este año se multiplican por 2,5 los presupuestos respecto a los heredados del Gobierno anterior en esta comunidad.

La ministra ha informado de que se ha duplicado con cerca de 3.000 millones de euros el ritmo de licitación, lo que ha permitido finalizar obras que están ya mejorando cualitativamente los desplazamientos habituales de una gran parte de la población, iniciar infraestructuras reivindicadas históricamente y comprometer inversiones para materializar muchas otras nuevas, garantizando así la inversión de los próximos años. En esta línea, ha anunciado la firma del convenio con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento que permitirá licitar a finales de julio las obras del canal de acceso del Parc Central por valor de 475 millones de euros. Se confirma así la próxima licitación del proyecto y el encarecimiento de la obra en unos 50 millones de euros debido a la inflación, un problema que también ha retrasado el concurso público, previsto para el mes de mayo.

El canal de acceso es el tramo de 800 metros de vías que va desde el Bulevar Sur hasta la Estación del Norte, es decir, esta obra supone el soterramiento de la playa de vías del Parc Central, la obra estratégica más importante del urbanismo valenciano, muy demandada a lo largo de las dos últimas décadas.

Compartir el artículo

stats