Ana Mª Sánchez Zahonero ha sido elegida por unanimidad nueva presidenta del Consell de la Joventut de València (CJV), la plataforma que aglutina a más de 40 entidades juveniles de la ciudad, relevando así a Ana Domínguez tras dos años en los que la pandemia de la COVID-19 ha afectado muy especialmente a las personas jóvenes.

En la Asamblea General Ordinaria (AGO) celebrada en el edificio de Juventud de Algirós, medio centenar de jóvenes valoraron positivamente el trabajo desempeñado por la dirección saliente. Un trabajo que Ana Domínguez ha reconocido “muy difícil y lleno de obstáculos, pero también hemos demostrado estar a la altura, adaptarnos y seguir dando respuesta a las necesidades de la juventud”.

Por su parte, Ana Mª Sánchez, que pertenece aJóvenes Europeístas y Federalistas de València (JEF), puso en valor la “capacidad de resiliencia” de las entidades juveniles y defendió una candidatura “colectiva y diversa” para presidir el CJV, marcando como prioridades “seguir sumando más jóvenes a la plataforma, ser más visibles y decisivos para defender el derecho a un empleo y vivienda dignos, un ocio saludable y una sociedad más democrática y libre de odio”, destacó.

Por otro lado, Sánchez puso énfasis en la declaración del 2022 como Año Europeo de la Juventud como “la oportunidad de fortalecer lazos comunitarios internacionales, defender los valores europeístas de la solidaridad, libertad y cooperación, así como aquello que nos une como jóvenes europeos”.

A la asamblea también asistió la concejala de Juventud del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, quien dedicó unas palabras de felicitación a la dirección saliente por el trabajo y colaboración desempeñados y trasladó la voluntad del consistorio en seguir manteniendo una relación “fluida y constructiva” para sacar adelante iniciativas que respondan a las demandas de las personas jóvenes de la ciudad.