El Grupo Municipal Popular ha denunciado el abandono de la ciudad por parte del Gobierno de Ribó y PSOE. Como ejemplo la portavoz del PP, María José Catalá, ha desvelado que  en medio año han dejado sin inversiones a 31 barrios y 9 pedanías de la ciudad.  Sólo se han ejecutado en los barrios y pedanías de la ciudad el 4,5 % de las inversiones previstas cuando ya ha pasado medio año 2022.  

 De los 332,4 millones de euros presupuestados para los barrios y pedanías en 2022 sólo se han ejecutado en seis meses obras por valor de 14 millones de euros, lo que significa que no llegan ni al 5% de lo previsto. Una cantidad inferior a la invertida el pasado año en este mismo periodo, ya que en 2021 se invirtió en el primer semestre del año 15,1 millones de euros. Así, el Gobierno de Ribó y PSOE cada año invierte menos en los barrios y pedanías de nuestra ciudad. 

Catalá ha asegurado que “el Gobierno de Ribó y PSOE podrá realizar presupuestos en el papel muy alto, pero la realidad es que dejan cada año sin ejecutar el 70% del presupuesto y el dinero acaba en las cuentas municipales sin dar respuesta a la necesidades de los vecinos ni se emplea para incrementar la plantilla de la Policía Local para resolver la desbocado aumento  de la delincuencia en la ciudad”.

Inversión en caída

La portavoz del PP ha recordado que cada año el nivel inversor del gobierno municipal es menor. El año 2021 se cerró dejando por invertir cerca del 70% de las inversiones previstas, se quedaron por ejecutar 152 millones de euros. “Este año 2022 parece que será igual por la falta de gestión de un gobierno de Ribó y PSOE agotado que no piensa en mejorar la ciudad sino que está más preocupado en regar de ayudas a los grupos catalanistas que en mejorar la calidad de vida de nuestros barrios”. 

Catalá aseguró que “no es lo mismo presupuestar inversiones que ejecutarlas. Desde que Gobierna Ribó y sus socios del PSOE han dejado de invertir en los barrios de la ciudad en sus siete años de gobierno más de 600 millones de euros que han ido a los bancos o a pagar deuda, pues tampoco se ha utilizado para bajar impuestos y tasas municipales”.

Los barrios que no recibirán ninguna inversión son La Xerea, Gran Vía, La Roqueta, Les Tendetes, El Calvari, Sant Pau, Morvedre, Trinitat, Tormos, Sant  Antoni,  Jaume Roig, Ciutat Universitaria, La Llum, La Fontsanta, Sant Isidre, Safranar, La Creu Cobierta, La Punta, Montolivet, Na Rovella, Ciutat de les Arts i les Ciències, En Corts, Beteró, Camí Fondo, La Creu del Grau, La Vega Baixa, La Carrasca, Sant Lloreç, L´Illa Perduda, Ciutat Fallera, Beniferri, Benifaraig, Poble Nou, Cases de Bàrcena, Massarrojos, Pinedo, Forn d´Alcedo y El Perellonet.

Hay algunos barrios de nuestra ciudad que llevan muchos años prácticamente sin ver inversiones. Este es el caso de Les Tendetes, EL Calvari, Ciutat Universitaria, Jaume Roig , En Corts  o Beteró, señala el PP.