Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cruz Roja tendrá un nuevo edificio para parálisis cerebral infantil

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación del PGOU que lo permite

Edificio de Cruz Roja recayente a la calle Alboraia. | LEVANTE-EMV

La Junta de Gobierno Local ha admitido a trámite la documentación para la Modificación Puntual del PGOU para cambiar de uso la parcela situada en la calle Alboraia, 6, en el barrio Trinitat, a iniciativa de la Cruz Roja. Además, se aprueba someter a información pública el Plan de Reforma Interior «Ramón Porta Carrasco», en el barrio de Tendetes. Por otro lado, se han aprobado los proyectos del nuevo IES Peset Aleixandre de Patraix en el barrio de Favara, la Supermanzana de Orriols y la reurbanización del entorno del Mercado de Torrefiel.

Actualmente, Cruz Roja Española gestiona el Centro de Parálisis Cerebral Infantil, centro privado concertado de educación especial, situado en el palacete protegido de propiedad municipal situado en la calle Alboraia.

«Con esta modificación del PGOU avanzamos en la regeneración de todo este entorno del barrio de Trinitat y se facilita la labor que actualmente realiza la Cruz Roja Española, un referente en la atención a personas con necesidades especiales no solo en este barrio, sino en toda la ciudad de València», ha ratificado la vicealcaldesa Sandra Gómez.

Colindante con el palacete, se encuentra actualmente un solar calificado en el actual PGOU como Espacio Libre, que ocupa una zona entre la calle Alboraia y la calle Flora. Esta modificación puntual del PGOU tiene por objeto cambiar el uso específico de esta parcela de 667 m2, de Espacio Libre (EL) a Sistema Local Servicios Públicos (SP), manteniendo en el resto de la parcela la calificación de Sistema Local de Espacios Libres (EL). El cambio de uso permitirá a Cruz Roja levantar una nueva edificación y dotar al centro actual de mejores y más amplias instalaciones.

Esta nueva edificación se adaptará a la medianera del edificio colindante de seis alturas, manteniendo las alineaciones actuales de la calle Alboraya, y regularizando y completando el volumen de la manzana existente. La edificación ocuparía así 316 m² de suelo, y los 349 m² restantes de la parcela se mantendrán como espacio libre.

Compartir el artículo

stats