P. Varea, Valencia

El grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia sostuvo ayer que su único interés con respecto al barrio del Cabanyal es mantener la trama urbana y la habitabilidad. Así lo expresaron el portavoz, Rafael Rubio, y el concejal Francisco Carsi respondiendo a unas manifestaciones del portavoz del PP y primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, formuladas el pasado lunes después del consejo de administración de Aumsa.

Grau, como ya hiciera en el pleno, les emplazó a justificar sus intereses en el barrio por respaldar las tesis de Salvem el Cabanyal, las paralizaciones de derribo en la calle San Pedro y votar a favor de regularizar la rotonda de Serrería. El concejal Carsi estimó que Grau tiene una obsesión enfermiza con el bulevar de San Pedro debido a los derribos de casas que no ha podido ejecutar y le recordó que «es la jueza quien ordena las paralizaciones».

Y sobre la postura a favor de la urbanización de la rotonda del bulevar de Serrería Carsí le emplazó a Grau a leerse la moción que el grupo socialista presentó al pleno del pasado viernes. En ese documento no figura oposición alguna a esa parte del planeamiento. «Nunca hemos puesto ninguna objeción ni supone prolongar la avenida sino regularizar una situación pendiente hace años que el PP no había hecho», dijo.