J. Damiá, Valencia

Tras los graves problemas de tráfico en los que se produjeron en el entorno de Alcalde Reig y la autopista del Saler, sobre todo durante los dos días siguientes al corte del puente -el día 4 de mayo-, cuando los coches se dirigían desde Alcalde Reig hacia los pasos alternativos del Reino y del Ángel Custodio, la mayoría de los conductores prefiere ahora evitar la zona. Como consecuencia, las vías que están soportando un tráfico más denso de lo habitual son la avenida de Peris y Valero y la Pista de Silla, donde el viernes se produjeron atascos de más de seis kilómetros.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reconoció ayer las molestias que están causando estos preparativos, pero consideró que la visita del Papa Benedicto XVI a esta ciudad «es mucho más importante y trascendente». Barberá justificó los atascos en que la visita del Papa a Valencia «es un honor para todos los valencianos, católicos o no, al tratarse de un jefe de Estado con una influencia mayúscula», y advirtió que su presencia enmarcada dentro del Encuentro de las Familias «requiere de una serie de instalaciones propias».

Barberá comentó además que hay alternativas para la circulación por los otros dos puentes, y consideró «absurdo» que la Dirección General de Tráfico «culpe» al cierre del puente del atasco de seis kilómetros en la entrada de la pista de Silla que se produjo el viernes por la tarde ya que, explicó, este paso «sólo hace unos pocos años que está».