Efe, Valencia

Un total de seis jóvenes, de entre 20 y 25 años, resultaron intoxicados en la madrugada de ayer al consumir unos chupitos de mistela en un bar de la calle Serpis de Valencia, según informaron ayer a Efe fuentes de la Policía Local de Valencia. Los jóvenes fueron trasladados al Hospital Clínico de Valencia, si bien tras ser atendidos por los servicios de urgencias sólo uno de ellos tuvo que pasar la noche en el centro hospitalario, mientras que los otros cinco fueron dados de alta.

Al parecer, la causa de la intoxicación podría ser debida a la existencia de restos del lavavajillas que se había utilizado para limpiar los recipientes a los que se traspasa la mistela desde las garrafas de cinco litros en los que se almacena.

La Policía Local ha tomado muestras del lavavajillas para que sean analizadas en los laboratorios municipales, aunque también se ha llevado una muestra al Hospital Clínico para que el personal sanitario tenga más datos a la hora de tratar a los afectados por la intoxicación.

Como medida cautelar, la policía ha prohibido al propietario del bar vender cualquier tipo de bebida alcohólica, hasta que se esclarezcan las causas de la intoxicación, según informaron fuentes de la policía.

El local en el que resultaron intoxicados los jóvenes se encuentra en el entorno de una zona de locales de ocio, la plaza de Xuquer.