E.Press, Valencia

El Acto 12 de la Copa Louis Vuitton que arrancará el jueves contará con tres novedades: la exposición permanente de maquetas «No hay segundo. De la América al Alinghi» en el Tinglado 2, los premios del «Rally Port America$27s Cup» y el concierto de Marlango el 25 de junio.

Aunque las regatas se celebrarán a partir del jueves, la inauguración de la exposición y del rally esperarán hasta el viernes 23, ya que faltará exactamente un año para el inicio del decisivo America$27s Cup Match en junio de 2007. La exposición incluye maquetas, de hasta cuatro metros, de los 30 barcos que han conquistado la Copa desde 1851, propiedad del conocido navegante francés Olivier de Kerzauzon y expuestas al público por primera vez. La muestra permanecerá abierta hasta el final de la competición y el acceso es gratuito.

El rally permitirá conseguir regalos. En la entrada al recinto se recogerá la cartilla que habrá que sellar en cuatro espacios para poder recibir una foto de recuerdo y optar a gorras, camisetas o la posibilidad de seguir las regatas con los equipos. El concierto del grupo Marlango, con la actriz Leonor Watling, será el domingo 25 a las 22:00 horas. Con él se estrenará el nuevo Anfiteatro. Abrirán dos nuevos restaurantes, uno italiano y otro de tapas. También será novedad la nueva zona infantil en la que, junto al laberinto 32, se estrenarán las Fuentes Aquabona.