Julia Damiá, Valencia

El ayuntamiento prevé dar el próximo mes licencias para construir las 134 primeras VPO de Sociópolis, según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver. El nuevo barrio de La Torre que va a ejecutar la Generalitat Valenciana contemplará un total de 2.809 VPO y se espera que los primeros vecinos vivan allí en el año 2009.

El edil del área incluyó estas 134 VPO en el total de 236 nuevas viviendas protegidas para las que el ayuntamiento dará licencia de construcción el próximo mes. De éstas, otras 51 corresponden al PAI de Cabanes y 51 más al de Moreras II.

Bellver anunció también la adjudicación del proyecto de ejecución para construir 12 viviendas de protección pública más en el número 19 de la calle Torno del Hospital. Además, el consejo de administración de Aumsa aprobó los pliegos de condiciones para la adjudicación en régimen de alquiler de 40 VPO construidas en el número 94 de la calle Campos Crespo, y otras 6 más en el número 25 de la calle Escalante, en una promoción que incluye también la construcción de un centro de salud. El concejal de Urbanismo recordó algunas de las bases para la adjudicación en régimen de alquiler de estas VPO promovidas por Aumsa, como los ingresos familiares, que no pueden ser inferiores a 10.061 euros anuales ni superiores a 3,5 veces el Iprem (antiguo salario mínimo interprofesional). Bellver explicó que para esta adjudicación se tienen en cuenta circunstancias como ser familia monoparental con menores a su cargo o incluso haber sido víctima de violencia de género. El alquiler medio de estas viviendas oscila entre los 240 y los 300 euros mensuales. El consejo de Aumsa aprobó además la construcción de un centro de día para personas mayores que estará ubicado en el número 87 de la avenida de Tres Forques.