Paco Varea, Valencia Casi medio centenar de vehículos de la Policía Local de Valencia, unos veinte coches y una decena de motos, se encuentran averiados en las dependencias del parque móvil del ayuntamiento del barrio de Benimaclet desde antes del verano, según han confirmado distintas fuentes sindicales. Los vehículos están sin reparar porque no hay dinero para arreglarlos.

La falta de presupuesto para repararlos impide que los agentes los utilicen en las calles y, por tanto, presten servicio. Los coches y las motos son propiedad municipal porque ha pasado el período de renting , durante el cual se paga una cantidad económica a una empresa que también se hace cargo de la reparación, y ya son propiedad municipal.

La delegación de la Policía Local precisa pues de una nueva partida presupuestaria para solventar está situación

Para algunos responsables sindicales consultados la situación evidencia la falta de agilidad y de celeridad en resolver los problemas como en esta ocasión sucede con una parte del parque móvil. El caso podría agravarse si durante estos días se averían más vehículos que ya sean propiedad del consistorio. El caso de los vehículos se da a conocer justo en las semanas previas que debe negociarse el futuro convenio y cuando algunos sindicatos anuncian de nuevo movilizaciones.

Un portavoz de la Policía Local reconoció que falta de dinero ha sido uno de los problemas pero también que se han acumulado bastantes vehículos.