S. G. , Valencia

Los planes de la contrata de la grúa del Ayuntamiento de Valencia de instalar un depósito de vehículos abandonados en la pedanía de Poble Nou se han encontrado con el rechazo de los vecinos que, con sus movilizaciones, lograron hace unos años «aparcar» la construcción de un ecoparque. En este caso, según la presidenta de la asociación de vecinos, lo que más les alarma es el transporte de los coches.

La representante vecinal, Enriqueta Llorpis, explica que el único acceso posible es el único que lleva a la localidad y la conecta con las demás pedanías del norte, el Camino de Moncada, sobrecargado de tráfico desde la apertura de la ronda norte. Además, las grúas deberían atravesar todo Poble Nou ya que la nave se encuentra casi en el límite con Borbotó.

Los vecinos han presentado un escrito de rechazo y no descartan movilizaciones. La empresa Servicleop ha solicitado autorización para ubicar la base de vehículos abandonados en este lugar ya que la actual está afectada por un PAI y Quart de Poblet no dio licencia. Los técnicos no ven inconveniente en el emplazamiento, aunque se trate de huerta, porque ya existe la nave y por el interés comunitario del servicio.