De la Vega ha hecho estas declaraciones en un comunicado, después de que Barberá haya pedido la paralización del expediente, publicado el pasado 24 de enero en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de deslinde de unos 3.900 metros cuadrados de longitud comprendidos entre el camino de la Rambla y la Gola del Puchol, en el término municipal de Valencia.

Fuentes de la vicepresidencia han informado de que la aplicación de la Ley de Costas en este deslinde "tan sólo supondría un cambio de titularidad de los terrenos de dominio público marítimo terrestre", y que esta acción "garantiza" que los ciudadanos disfruten de la zona, que "sigue siendo propiedad de todos los valencianos".

Las mismas fuentes han explicado que la iniciativa asegura "una mayor protección" del paraje natural, y que a través de la Ley de Costas el Gobierno pretende "evitar que en el futuro se pueda construir o que se lleve a cabo cualquier tipo de actuación que suponga la degradación de El Saler".

Para el Gobierno, el hecho de que el área pase a titularidad estatal "favorece el futuro de las actuaciones de regeneración y cuidado", porque se enmarcarán en las zonas de acción preferente del Estado.

De esta forma, el Gobierno "garantiza la máxima protección de este importante patrimonio natural de los valencianos y de todos los españoles".