Durante las fiestas navideñas hay elementos tradicionales que no pueden faltar, los más importantes son el árbol de navidad y el belén. Además de estos también existen otros que pueden dar un toque diferente. Las tiras de navidad, los botes de nieve (para decorar las ventanas diseñando algunas plantillas navideñas en cartulina y haciendo dibujos), los regalos utilizados como elemento decorativo y las luces de navidad para decorar terrazas y balcones.

A la hora de decorar la casa, existen dos opciones: comprar los adornos, o hacerlos uno mismo si se quiere que tengan un toque especial. En la puerta de entrada se puede colocar una corona tradicional que de la bienvenida.

Lo más típico es hacerla a base de hojas y bayas de acebo o de flores de Pascua, la hiedra y el muérdago, las bayas rojas y piñas, son también buenas opciones. El calendario de adviento es otra típica tradición de estas fechas, que, además, encanta a los niños. Las guirnaldas alegran cualquier habitación, y son perfectas tanto para colocar sobre la chimenea como para adornar pasillos, habitaciones, marcos de puertas, etcétera.

Para hacerlas más festivas, sólo hay que colgarles las tarjetas y felicitaciones navideñas que se reciban. En cuanto al árbol, no hay porque limitarse a las bolas, estrellas, luces de colores y demás, no hace falta saber mucho para confeccionar unos sencillos lazos, calcetines de tela o muñecos de nieve hechos con algodón. Decorar la mesa es otro de los puntos más importantes para una Navidad cálida y acogedora.

El rojo y el verde, son los colores más típicos, se puede intercalar por la mesa pequeños detalles como mini flores de Pascua o bolas que den un aire más festivo. Hacer a mano las tarjetas con los nombres de los invitados, para que cada uno sepa dónde sentarse, dará un toque muy personal a la mesa.

Pocas cosas dan tanto ambiente como las velas, colocar en el salón velas aromáticas en los mismos tonos que el resto de la decoración, manteniéndolas encendidas durante las celebraciones, además de decorar y aportar una atmósfera cálida y acogedora, permitirá eliminar olores como los del humo del tabaco o las comidas fuertes.

Por último, a la hora de preparar los regalos elegir un papel de regalo llamativo y adornarlo con grandes lazos, además de resultar mucho más agradables a la vista, servirán de adorno colocados bajo el árbol.