A primera vista pueden parecer chinchetas pero están lejos de ser material de oficina. Aparte de su apariencia física, con las chinchetas tienen otra cosa en común y es que se clavan, pero en vez de hacerlo en un corcho, se clavan en el suelo, en el jardín o en la playa por ejemplo.

Se tratan de Pin-tables, mesas portátiles especialmente pensadas para el verano. Cuando pasamos tiempo al aire libre hay ocasiones que requerimos cierto mobiliario para nuestra comodidad. Pues bien, lejos de las mesas plegables, muchas de ellas pesadas, llegan las mesas que se clavan.

Este tipo de mesa está diseñada con el objetivo de poder sujetarla en el suelo como si se tratara de una sombrilla, ya sea en la playa o en el campo. Es muy sencillo, simplemente hay que anclarla al suelo, a la tierra, y en un segundo tendremos una mesa en los entornos más inhóspitos. Resulta idónea para dejar cualquier objeto que llevemos con nosotros, ya sea un móvil, una revista, un libro o una botella de agua.

Diseñadas por Menu, se pondrán a la venta a partir del mes de mayo, justo antes de la temporada estival, que es cuando mayor provecho se le podrá sacar. Eso sí, si no desea que su mesa quede relegada al olvido durante el invierno hay una posibilidad de adaptar la mesa para los interiores. Se puede pedir que se añada un accesorio para colocar en la base, con lo que se podrá aprovechar también de puertas para adentro, para poder disfrutar de la mesa los 365 días del año.