Diferente forma de vivir

Viviendas ecológicas

Earthships son edificaciones autosuficientes que se adaptan al medio natural reduciendo el estrés del planeta

 10:46  
Una casa cien por cien ecológica
Una casa cien por cien ecológica Earthships

EARTHSHIPS Cuando pensamos en ruedas desgastadas, en botellas vacías, o en latas de refresco acabadas, la imagen que muchos tienen en mente de estos conceptos dista mucho de la imagen que las eco- construcciones Earthships llevan a la realidad.

Paredes estructurales resueltas con neumáticos compactados de arena, tabiques decorativos de  botellas de cristal, así como tabiques de cerramiento realizados con latas hacen de  este sistema constructivo una fórmula ideal para conseguir que estas viviendas estén al alcance de todos, tanto por su economía, conseguida gracias a su simplicidad en la técnica, como por su ejecución, realizada gracias al intercambio de conocimientos entre los practicantes de estos sistemas.

Las Earthships son viviendas ecológicas que no dependen de las infraestructuras normales (red eléctrica, red de agua, red de saneamiento), como ocurre con las viviendas convencionales. Además son construcciones totalmente autosuficientes energéticamente, que no consumen materias primas no renovables y utilizan materiales de desecho de nuestra sociedad que son recicladas.

¿Por qué Earthships?

Todos los materiales son naturales: tierra y paja en las paredes, maderas tratadas con productos tradicionales, pinturas de tierra, baldosas de barro cocido y losas de piedra. Esto garantiza una estabilidad de la temperatura durante todo el año con unas constantes que hacen que la necesidad de calor en invierno, o de frío en verano, sean puntuales.

Toda el agua de lluvia y nieve es recogida en los tejados y llevada a un gran depósito que se encargará de distribuirla por la casa. La depuración se basa en un ingenioso sistema de reciclaje.

Toda la energía que es necesaria en la vivienda la produce la propia vivienda, para ello dispone del "módulo de energía": células fotoeléctricas y aerogeneradores para producir la electricidad necesaria y colectores solares para calentar el agua. Los grandes ventanales del invernadero, la abertura superior de ventilación e iluminación y el ahorro energético con bombillas y electrodomésticos de bajo consumo, contribuyen a un gran ahorro.
 

anteriorsiguiente
Magazine