Los armarios de puertas correderas son la elección ideal para solucionar los problemas de espacio en tu dormitorio. Este tipo de apertura te permite colocar cualquier mueble junto al armario de puerta corredera, por lo que tendrás más libertad para decorar tu habitación.

Además, para optimizar el espacio de tu armario de puertas correderas, puedes utilizar un gran número de organizadores de armario. En lugar de dejar los bolsos o los zapatos en el suelo del armario de puertas correderas es una buena idea emplear un colgador y un organizador de bolsos. De esta forma no solo tendrás más accesibles y ordenadas tus prendas, sino que ganarás en espacio.

Otra buena opción es personalizar tu armario de puertas correderas gracias a la gran variedad de accesorios de interior de armario. Esto hará que, a pesar de las diferentes medidas y modelos de armarios de puertas correderas, su interior se adapte perfectamente a tus necesidades.

Divide bien tu armario

Si has decidido personalizar tu armario de puertas correderas, puedes dividirlo en tres zonas para ganar en comodidad y mantener tu ropa perfecta.

•Zona de abajo: hasta poco más del medio metro, es la zona ideal para colocar camisetas, chalecos, zapatos o bolsos. Puedes separarlo todo con cajones o cajas, para que este accesible.

•Zona central: hasta el metro ochenta, aquí deberás colocar la ropa que usas habitualmente. Instala barras para las camisas y pantalones y cajones o estantes para la ropa interior.

•Zona de arriba: esta área de nuestro armario de puertas correderas podemos usarla como altillo. Aquí colocaremos aquello que menos usemos, como ropa fuera de temporada o que solo usemos en determinadas ocasiones, como bañadores, ropa de montaña o acampada, etc.