Patricio Muñoz Alustia, perteneciente a una saga de arquitectos con mucha presencia en diferentes ciudades importantes de la geografía española, apoyado por todo su equipo de Alustia Arquitectura, ha diseñado S29, una emocionante y sorprendente casa, situada en la parte residencial de Santa Ponca, en una colina a cinco minutos de Port Adriano.

S29 tiene vistas al mar parciales y vistas panorámicas hacia las colinas verdes de la zona, tan agradecidas. La orientación es hacia el Sur, con todos los beneficios que ello conlleva. Potenciaron una calidad de construcción muy alta donde destacan los suelos de piedras naturales, también un suelo con calefacción radiante, tan agradable en los meses más fríos y una carpintería muy solida que además permite un perfecto aislamiento.

El dormitorio principal es uno de los espacios más sorprendentes, con un tamaño de casi 90 metros cuadrados, incluyendo baño propio y una zona de ´spa´ con sauna.

Llama poderosamente la atención la bodega, acogedora también y con iluminación indirecta, en una arquitectura sin duda vanguardista y moderna que sin embargo no resulta fría en ningún momento gracias a la integración de materiales y los colores cálidos que se han elegido.

Un control de domótica para toda la casa ayuda a que la comodidad sea completa. A esta tecnología tan puntera se une la funcionalidad y la elegancia de las cocinas de Birgit Muller y la decoración pausada creada por Terraza Balear.

Porque funcionalidad y diseño, esto es, buena arquitectura y con estos principios se ha creado S29, una casa que se observa, se siente, inspira, expresa desde la sencillez más ambiciosa no se renuncia a provocar grandes sensaciones.

El ambiente que se consigue además de confortable resulta sobrio, desde la arquitectura más honesta, también la interior, donde la austeridad se potencia con buenos acabados y con la convicción de que las mejores soluciones pueden ser las más sencillas, aunque esto llega después de mucho trabajo e investigación.

Sobriedad y calidad donde sentirnos bien acogidos, hecho por el hombre pero en contacto

con la naturaleza, porque no se quiere renunciar a los orígenes y pero sí destacar lo alegre pero también lo intimo, para compartirlo o bien para disfrutar de la soledad, del silencio.

S29 es emocionante y sorprendente por sus espacios, volúmenes y formas, es acogedora

en texturas, materiales y acabados, es el Mediterráneo en esencia, confortable por sus soluciones técnicas y estudiada en todos sus detalles