Los fieles seguidores de Giorgio Armani ya tenían, desde el año 2000, la oportunidad de tumbarse en un sofá diseñado por el maestro, o de arreglarse por las mañanas frente a un espejo que lleva su sello. La nueva colección de objetos de casa elaborada por la firma milanesa da un paso más al frente y se convierte en todo un canto a aquella elegancia simple pero rotunda de los años 30 en Europa y, sobre todo, al otro lado del océano.

Cualquiera de los ambientes que se presentan entre las propuestas podría estar sacado de una glamurosa producción de Hollywood. No por ello parecen rancios o viejos. Todo lo contrario. Las piezas de mobiliario llaman la atención por su fácil encaje en las casas actuales. Las mesas, de patas anchas y tableros lisos, son el acompañamiento perfecto para sofás en piel, que recuperan el protagonismo en el salón, siempre de tonos lisos y sin ningún otro aditamento más que unos almohadones en el mismo tono.

El cristal y la madera son dos de los materiales preferidos por el genio milanés, que ha hecho de la simplicidad su bandera tanto en sus muebles como en las colecciones de vestuario masculino y femenino. Las alfombras que cubren los suelos son lisas o, como mucho, llevan unas discretas rayas.

En el caso de los dormitorios, las camas son cuadradas, algunas con sobrios doseles y mesitas a juego de formas rectangulares, sin apenas adornos. Desde entonces, las colecciones que se suceden año a año incluyen tanto muebles como accesorios, así como telas o elementos de iluminación. El catálogo contiene propuestas de muebles modulares para el cuarto de baño y un completo equipamiento para las cocinas. La empresa de moda Armani fue creada en 1975 en Milán, por Giorgio Armani y Sergio Galeotti, y es una de las más importantes del mundo.

Muebles de cine

Hollywood y Armani tienen una larga y fructífera historia conjunta. Todo empezó con el filme 'American gigoló', en 1980, cuando el diseñador italiano se encargó de la creación del vestuario de Richard Gere; y a éste siguieron varios trabajos. Ahora Armani lleva su presencia a otro plano, pues por primera vez se ha encargado de "vestir" un set para la filmación de una película. Los diseños aparecen en la cinta 'Paranoia', dirigida por Robert Luketic, en la que actúan Harrison Ford, Liam Hemsworth, Gary Oldman y Amber Heard.

Piezas para las generaciones futuras

La colección de muebles Metropolitan Home de Armani Casa recuerda a aquellos tiempos en los que los muebles se producían para durar muchos años, con materiales de calidad y diseños que pasaban de una generación a otra. En las piezas de mobiliario se observa con claridad la influencia del art déco y las formas geométricas. La colección, que se define como un homenaje a la elegancia atemporal, está realizada en colaboración con la firma Gunni&Trentino, distribuidores exclusivos en España de Armani Casa, fundada en el año 2000 como una división vinculada al Grupo Armani.