Darse una vuelta por las viviendas más costosas del planeta es un lujo que nos podemos permitir sin levantarnos de la silla. Además de conocer sus características, numerosas habitaciones y baños, la web CompareCam.com nos da a conocer quiénes son los propietarios de estas magníficas casas. Hay de todo: desde empresarios a famosos pasando por caseros desconocidos o misteriosos...

El Palacio de Buckingham

La propiedad más cara del mundo es la residencia de la Reina Isabel II en Londres, el Palacio de Buckingham, valorada en 1.550 millones de dólares por la Nationwide Building Society en 2012. La construcción tiene 775 habitaciones, incluyendo 19 habitaciones del estado, 52 dormitorios, 188 salas de profesores, 92 oficinas y 78 baños. Actualmente su propietario es el Estado.

El Antilia

Este edificio, valorado en 1.000 millones de dólares, tiene 27 pisos, cuenta con seis plantas de parquin subterráneo y tres helipuertos. Más de 600 personas trabajan en las tareas de mantenimiento. Su propietario es el hombre más rico de la India, Mukesh Ambani, un empresario que tiene más de 23.000 millones de dólares, según Forbes.

Villa Leopolda

Una bonita finca de 20 hectáreas situada en la Costa Azul francesa con una casa verde dentro, una piscina, una casa de la piscina, una pista de aterrizaje, otra casa para huéspedes... Está valorada en 750 millones de dólares. El paradisíaco lugar fue utilizado como set de rodaje por el mítico Alfred Hitchcock en ´Atrapa a un ladrón´. Su actual propietaria es la viuda del banquero libanés William Safra, Lily Safra.

Four Fairfield Pond

Las fiestas nunca serán un problema para esta casa situada en Sagaponak (Nueva York) ya que tiene 29 dormitorios y 39 baños. No tendría problema para alojar a todos sus invitados, quienes también podrían disfrutar de una cancha de baloncesto, pista de squash, tenis, tres piscinas... Su valor se estima en 248 millones de dólares. El actual dueño de Four Fairfield Pond es Ira Rennert, propietario del Grupo Renco, un holding con inversiones en la fabricación de automóviles.

Kensington Palace Gardens

Esta propiedad se encuentra al lado de la casa del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Está valorada en 222 millones de dólares y pertenece al multimillonario indio Lakshmi Mittal, el propietario de Arcelor Mittal, la más grande fábrica de acero. Su residencia tiene 12 dormitorios, baño turco, piscina cubierta, parquin para hasta 20 coches...

Ellison Estate

Más que una casa, un mini estado. Esta propiedad ubicada en Woodside (California, EEUU) alberga diez edificios, un lago, un estanque... Su precio ronda los 200 millones de dólares y pertenece a Larry Ellison, cofundador de la empresa de software ´Oracle´ y el tercer hombre más rico del mundo en 2013 según Forbes.

Castillo de Hearst

Esta construcción se encuentra en san Simeón, California, y se calcula que cuesta uno 191 millones de euros. Es un castillo con 27 habitaciones que se utilizaron como escenario en 'El padrino'. El actual propietario es el Gobierno de Estados Unidos pero a principios de siglo perteneció al magnate de las comunicaciones William Randolph Hearst.