Los niños, las llaves, los animales o el simple paso del tiempo dañan nuestros muebles y puertas dando lugar a arañazos que muchas veces pasamos por alto. Estas marcas hacen que los muebles se vean viejos y apagados y nos dejen de gustar.

La mayoría de los arañazos y golpes se pueden solucionar fácilmente con un marcador de madera. Estas herramientas se encuentras en cualquier tienda de bricolaje y se aplican como si fuesen un rotulador. Sin embargo, existen otros trucos más baratos para quitar arañazos de puertas y muebles.

Truco para quitar arañazos de los muebles: Vinagre y aceite

Utiliza vinagre y aceite de oliva para quitar los arañazos de puertas y muebles. Esta técnica casera y barata dejará tus muebles como el primer día gracias al agente limpiador del vinagre y los nutrientes del aceite.

Mezcla una cuarta parte de vinagre con tres cuartas partes de aceite y aplícalo sobre el mueble con un trapo viejo. Déjalo actuar durante unos minutos y limpia el mueble para retirar los excesos de aceite. Este remedio natural no sólo arreglará los arañazos de tus muebles sino que además dará brillo al barniz natural de los mismos.

Con estos trucos caseros conseguirás resultados sorprendentes en tus muebles. (Pinterest)

Cómo quitar arañazos de muebles: Nueces

Un truco rápido y sencillo para quitar los pequeños arañazos es el de frotar suavemente una nuez sobre el mueble. El aceite y la pulpa de la nuez se fundirán sobre la madera, cubriendo por completo esos arañazos imprevistos.

Cómo quitar arañazos de muebles: Cera

Otra alternativa para quitar arañazos de muebles y puertas es la de utilizar cera. Con la ayuda de una esponja aplica la cera dura sobre los golpes de la madera para rellenarlos. Frota la esponja en el mismo sentido de la veta de la madera y pule bien la zona con un paño suave. Si los arañazos son muy profundos, rellénalos con parches de cera dura que encontrarás en cualquier bricolaje.