05 de agosto de 2015
05.08.2015
Ingenioso proyecto

Cómo hacer una piscina con palets

Por menos de 70 euros puedes hacer realidad esta idea original y refrescante para esta época del año

05.08.2015 | 17:19

Si alguna vez has soñado con tener la piscinas de tus sueños pero no te quieres gastar mucho dinero, este ingenioso proyecto puede ser la solución que estabas buscando. Con esta idea podrás construir tu propia piscina con palets por unos 70 euros, mucho menos de lo que cuesta una piscina desmontable normal y corriente.

Hace sólo unos días Torben Jung, un joven alemán, publicaba en su perfil de Facebook este impresionante proyecto de verano. Para construir su propia piscina Jung aprovechó materiales reciclables que tenía en casa, entre los que destacan 10 palets viejos que se pueden conseguir fácilmente y con los que además puedes crear muebles de lo más originales y divertidos.

Para hacer tu propia piscina con palets, sigue estos sencillos pasos.

Primero, hay que proteger la base de la piscina. Una vez que se haya escogido el lugar en el que se va a poner, coloca mallas anti-hierbas sobre el suelo y comienza a alinear los palets encima.

Aunque en este caso sólo se han utilizado diez palets para construir la piscina. Si tu intención es construir una piscina infantil, entonces utiliza menos palets. Por el contrario, si lo que quieres es construir una piscina lujosa necesitarás más. Fija los palets al suelo con ayuda de tablas clavadas en las juntas donde estos se unen.

Para proteger la lona impermeable que será el fondo de la piscina, cubre los palets con lonas de origen sintético, especialmente en las esquinas de la madera.

Para el revestimiento de la base de la piscina utiliza una lona impermeable que se puede comprar en cualquier tienda de jardinería. Este material tiene que ser lo suficientemente grueso para que no pueda agujerearse. Cuando tengas la lona extendida sin que queden pliegues, engánchala a los palets pero sin clavarla. Lo mejor es encolar la madera o utilizar algún tipo de cinta adhesiva.

Para que el acabado sea perfecto, corta las tablas que sobresalgan en los laterales y reviste la piscina con tablas o el material que prefieras.


Fotos: Torben Jung

Ahora ya podrás disfrutar de tu propia piscina hecha con palets, una idea original y refrescante para esta época del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook