Si no dispones de tiempo para ocuparte de sacar el polvo a un montón de ornamentos y de objetos innecesarios, el tuyo es sin duda el estilo moderno. Un estilo práctico y funcional que apuesta por las líneas rectas, las superficies lisas y una perfecta organización.

La cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik (www.decopraktik.com) te da todas las claves para adaptar tu hogar a este estilo decorativo de formas y líneas puras, basado en el lema "menos es más".

El estilo moderno, adaptable a diferentes gustos decorativos, se asemeja mucho a la decoración minimalista ya que, también cuenta con un mobiliario simple, bien en tonos oscuros o en el clásico blanco y negro, que da a las estancias un toque serio y elegante.

Paredes

Antes de empezar a decorar un hogar con estilo moderno es importante elegir la pintura idónea para las paredes. Dentro de las alternativas de pintura de colores, podemos escoger cualquier tono neutro como el gris perla, el beige o la siempre efectiva combinación en blanco y negro, que permite crear amplios espacios. También podemos pintar las paredes formando paneles de diferentes colores.

Una de las críticas que suele recibir este estilo decorativo es que es algo frío, más apropiado para la gente joven y dinámica que para un ambiente familiar con niños, con los que es muy difícil mantener la premisa del orden, pero para hacerlo más acogedor podemos elegir una tonalidad pastel antes que el blanco.

Los papeles pintados de diseño también son una excelente opción para decorar cualquier habitación, una pared, un pasillo o un recibidor al más puro estilo moderno.

Tipos de suelo

Una alternativa práctica y económica para decorar un hogar con un aire actual y moderno son los suelos laminados. Son de fácil instalación y apenas necesitan mantenimiento. Decopraktik te propone escoger el diseño (pino, roble, lamas anchas, extra-largas, etc.), la textura (lisa, rugosa, etc.) y el color que mejor combine con el estilo de tu hogar: blanco, beige, gris, wengue, marrón, etc.

Muebles y accesorios

El estilo moderno, inspirado en la decoración japonesa, se basa en un mobiliario simple, con muebles bajos, compactos y funcionales y sofás amplios con rinconera. Esta forma de decoración busca mantener los ambientes organizados, sin un ápice de caos, aprovechando al máximo los espacios y reduciendo el trabajo de mantenimiento, orden y limpieza.

Los muebles pueden ser claros u oscuros y en cuanto a los materiales utilizados, a parte de la madera, podemos encontrar el cuero, el metal, el aluminio, el metacrilato e incluso el plástico.

Este tipo de decoración usa muy pocos objetos decorativos, pero éstos deben ser exclusivos, estar muy bien seleccionados y ubicados de manera estratégica en cada habitación.

Podemos encontrar una amplia gama de pintura de interiores, papel pintado de diseño y todo tipo de suelos laminados en todas las tiendas Decopraktik, con grandes descuentos para compras a través de la web.