Cómo decorar calabazas de Halloween es algo que nos solemos preguntar todos los años por estas fechas, porque está claro un Halloween sin calabaza, no es un auténtico Halloween. Por suerte, octubre es la mejor época para encontrar sin dificultades esta hortaliza en cualquier supermercado y escoger entre diferentes tamaños.

Decorar la casa para Halloween es siempre la primera opción, pero si prefieres algo más pequeño apúntate a estas hortalizas. Una vez escogida, la calabaza se talla, se ilumina y se convierte en elemento imprescindible para la decoración de la noche de Halloween. Y además, ¡es muy divertido para hacer en familia!

¿Cómo decorar calabazas para Halloween infantiles? A parte de la materia prima, lo que necesitas es pensar en el diseño que quieres para tallar tu calabaza. Recuerda lo que siempre decimos: la imaginación es el límite.

A continuación, plasma con un rotulador el diseño en la parte lateral de la calabaza y con un cuchillo de punta bien afilado (o un cúter de papelería) sigue las líneas marcadas y elimina con sumo cuidado las piezas (¡no las arranques de un tirón!).

¡Ya casi tenemos la calabaza! Pero aún falta coger el cuchillo para abrirle la coronilla y reservar la tapa. Con una cuchara iremos quitando la carne y la pulpa de la calabaza y haremos un hueco lo suficientemente confortable como para colocar una vela en su interior y que no quede inclinada.

Decorar calabazas infantiles para Halloween es muy fácil, como ya habrás podido comprobar. Pero si lo que quieres es ir más allá, puedes dejar volar tu creatividad e imaginación para conseguir resultados sorprendentes.

Sino, siempre puedes inspirarte en esta colección de decoraciones de calabazas infantiles para Halloween que te hemos seleccionado.