A la hora de decorar nuestra casa siempre nos fijamos en la decoración, la colocación de los muebles€ Pero poca importancia le damos al color de las paredes más a allá de lo meramente estético. Y es que el Feng Shui también toma importancia en la elección de los colores. Gracias a esta ciencia de energía vital, se puede tratar de atraer la energía positiva a todas las estancias de nuestro hogar.

Los colores, más allá de su aspecto estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo. A continuación os dejamos una serie de consejos para pintar las paredes de vuestras casas siguiendo las reglas del Feng Shui.

Colores del Fuego

Entre ellos están el amarillo, el naranja, el rojo, el rosa y el violeta. Las habitaciones que den al sur deben ir pintadas de alguno de estos colores.

- El amarillo es el color perfecto para atraer la alegría y la felicidad, y es el más adecuado tanto para las paredes de una cocina como para el dormitorio de los niños.

- El color naranja podemos emplearlo, según el Feng Shui, para pintar alguna de las paredes de la sala de estar.

- El rojo es un color que estimula el flujo de la energía universal, pero hay que reconocer que igual es demasiado atrevido para pintar nuestra casa.

- El rosa ejerce un potente efecto relajante y representa ternura, inocencia, ingenuidad y romanticismo. Es apropiado para salas en las que queramos estar relajados, así como para dormitorios infantiles.

- El violeta se asocia a la templanza, espiritualidad y la lucidez. Puede ser una buena opción para pintar alguna de las paredes de las habitaciones juveniles.

Colores de la Tierra

Las estancias que funcionan como punto de encuentro de la familia como el salón o el comedor pueden lucir tonos terracotas, beige, amarillo pastel, crema u ocre. Estos se asocian al elemento natural de la Tierra y nos ayudarán, según el Feng Shui, a reforzar las relaciones personales y a adquirir mayor estabilidad.

Colores del Agua

Las habitaciones orientadas hacia el norte deberían ir con colores acordes con la tranquilidad y la frescura, algo que se puede lograr aplicando tonalidades de azul y negro combinadas con blanco y gris. Para lograr equilibrio y paz, aplica los tonos azules a baños y dormitorios; el color negro se delegaría a objetos decorativos.

Colores metal

Si vas a elegir los colores para pintar la casa en función del Feng Shui y, en concreto, para espacios como las salas de estudio o puestos de trabajo, son preferibles los colores metal. Entre ellos están el blanco, el gris y los tonos metalizados. Aportan pureza a los espacios, logran crear un ambiente más serio y favorecen la concentración. Igualmente, el blanco en combinación con otros tonos también es una buena opción para dormitorios.

Colores madera

Los tonos verdes y marrones representan este elemento natural y sirven para fomentar el crecimiento y la seguridad dentro del hogar. Ambos colores son estupendos para la mayoría de espacios.

- El verde expresa también esperanza y vitalidad, por lo que podemos usarlo para pintar las paredes de los dormitorios de los niños.

- El marrón se asocia a la estabilidad y en sus vertientes pasteles es recomendable para salones y comedores, sobre todo para aquellos que disponen de buena luz natural.