¿Eres de los que esperas hasta el último momento para prepararte para las Navidades? Y no nos referimos únicamente a comprar los regalos o a pensar en el menú para los días señalados del calendario, sino también a decorar la casa más allá de poner el típico árbol de Navidad.

Si estas Navidades quieres sorprender a tu familia y amigos con una decoración navideña diferente y llevar el espíritu navideño a cada rincón de tu hogar, estas aplicaciones podrían ayudarte y hacerte la tarea más sencilla.

1.- DIY CHRISTMAS DECORATIONS (ANDROID)

Aplicación gratuita llena de ideas de decoraciones para que hagas tú mismo. Perfecta para los amantes del bricolaje.

Aquí encontrarás diseños para exteriores o interiores, todos con materiales sencillos, pero que darán unos resultados espectaculares. Podrás crear mini muñecos de nieve, velas decorativas con las fotos de tus hijos, meter tu árbol de navidad en un frasco, y mucho más. ¡Incluso puede que saques ideas para algunos regalos!

Las instrucciones paso a paso de la aplicación te facilitarán todo el proceso. Y con el Easy Share Button podrás compartir estas ideas con tus amigos.

2.- CHRISTMAS DECORATING IDEAS (ANDROID)

Aplicación gratuita, con una amplia galería de imágenes que te darán multitud de ideas para decorar tu casa de forma divertida, sin perder nunca la elegancia.

Incluye un buen puñado de ideas, no solo para el interior del hogar, sino también para el exterior. Ventanas, puertas, balcones todo puede tener su toque navideño. Podrás elegir, además, entre distintos estilos de decoración: moderna, clásica, vintage.

¡Ah!, y si te gustan las imágenes y quieres customizar también tu teléfono, podrás establecer cualquier fotografía como fondo de pantalla.

3.- IDEAS DECORAR MESA NAVIDAD (ANDROID)

Esta aplicación gratuita te ofrece ideas para decorar tu casa en Navidad, desde el árbol hasta la mesa donde celebrarás las copiosas comidas y cenas navideñas.

Encontrarás sugerencias para adornar puertas, ventanas, chimenea -si tienes-, así como manualidades que les encantarán a los más pequeños de la casa.

También ofrece una guía para crear el muñeco de nieve ideal o, si lo prefieres, podrás construir un muñeco alternativo, elaborado a partir de botellas reciclables.

4.- CHRISTMAS DECORATIONS (IOS)

¿Estás buscando buenas decoraciones pero que no te lleve una hora hacerlas? Entonces Christmas Decorations puede serte de utilidad.

Incluye decoraciones al aire libre, ideas para decorar tu árbol de Navidad, tu Belén, tus regalos o, incluso, tus tarjetas navideñas. Todo, con materiales naturales. Tus invitados quedarán encantados.

Gracias a la gran cantidad de información y fotografías que ofrece, será imposible que te pierdas. Cuesta 0,99 euros.

5.- SHOW ME DECORATING (IOS)

¿Alguna vez te has fijado en árboles de las tiendas, perfectamente decorados, y te has preguntado cómo lo hacen? Esta aplicación te promete que, siguiendo sus consejos, tú también puedes conseguir uno así, incluso si nunca has decorado uno antes.

Show Me Decorating cuenta con 12 vídeos educativos, además de guías interactivas, para que no pierdas detalle de cada paso. Con una calculadora, incluso será capaz de mostrarte la cantidad que necesitarás de cada material.

Aplicación completa, pero no gratuita. Cuesta 2,99 euros.