01 de enero de 2016
01.01.2016
Manualidades

Cómo hacer una vela decorativa con una manzana

Una manera diferente y divertida de iluminar tu casa en estas fiestas siguiendo unos sencillos pasos

01.01.2016 | 13:55
Una opción diferente para iluminar la casa en Navidad

Las velas son una opción decorativa vistosa y muy asequible para aportar un ese toque hogareño y cálido a la decoración de Navidad de nuestras casas. Juntar unas cuantas y añadir otros elementos decorativos como ramilletes o canela pueden resolvernos el problema de los centros de mesa. Comprarlas es una opción, pero hacerlas tú mismo es la mejor manera para dar un toque personal y único.

Con algo tan sencillo como una fruta, en este caso una manzana, podemos fabricar una preciosa vela decorativa para Navidad. Para ello necesitaremos una manzana, aceite vegetal o aceite de oliva, un trozo de cuerda o mecha y un cuchillo. El resultado bien nos puede ser decorativo o funcional en caso de emergencia por corte de luz o como detalle de regalo de última hora. ¡Todo ventajas!El paso a paso es el siguiente:

En primer lugar, escoge una manzana, la que más te guste, y con el cuchillo corta con cuidado un pequeño círculo alrededor del tallo de la manzana. No tiene que ser muy profundo, con 2 centímetros y medio sería suficiente. A continuación, vierte un poco de zumo de limón al agujero para mantener el aspecto fresco de la fruta y prevenir el pardeamiento en la superficie.

Desafortunadamente, no podemos utilizar el tallo de la manzana para hacer de mecha porque simplemente no permanecería encendida, de modo que cogeremos una cuerda o una mecha y la clavaremos en el centro de nuestro agujero. En este paso es importante saber que la mecha debe ser lo suficientemente alta para que, cuando vertamos el aceite, ésta no quede hundida en el líquido.

Por último, echamos unas gotas de aceite y nos aseguramos de embadurnar bien la cuerda o la mecha para que prenda bien. Una vez que todo está listo, encendemos la mecha y ¡listo! Si lo hemos hecho bien, la vela debe permanecer encendida durante al menos un par de horas, dependiendo de la cantidad de aceite que hayamos puesto.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook