Nadie duda de que la crisis ha agudizado el ingenio de más de uno y eso se nota también en la decoración de las casas. Con un poco de habilidad y algunas de esas cosas que ibas a tirar a la basura puedes crear objetos y muebles de lo más originales, como en este caso, lámparas.

Para conseguir una de estas lámparas originales y baratas sólo necesitarás una botella de plástico, filtros de café y una bombilla con su casquillo y enchufe.

Empieza cortando la botella de plástico en dos mitades y quédate con la de la parte inferior. Intenta que el corte sea recto para que tenga un buen acabado. Perfora la parte inferior para poder colocar el casquillo de la bombilla y pasa el cable a través de otro agujero.

Para hacer las rosas necesitarás lavar los filtros de café y dejarlos secar extendidos sobre una baldosa o encima. Cuando estén listos, corta los bordes laterales de los filtros, divídelos en tres franjas (deshecha la más pequeña) y corta cada una de esas franjas en dos partes.

Después, coge otro filtro y córtalo en tres trozos. En cada uno de esos trozos dibuja y corta una tira en forma de caracol. Esta tira que te quedará será aproximadamente de 1,5 cm o 2 cm de ancho.

Cada rosa necesitará un trozo de filtro en forma de caracol y dos bandas. Comienza enrollando la tira en forma de caracol como si fuera un canutillo. Termina esta parte pegándola con un poco de silicona líquida o pegamento. Enrolla las otras dos partes y pégalas como si fueran copas. Coloca los trozos uno dentro de otro y pégalos con pegamento caliente para conseguir tu rosa.

Finalmente sólo tendrás que pegar tus rosas a la botella de plástico con silicona líquida para conseguir está lámpara tan original y barata. Recuerda que lo mejor es no tenerla encendida demasiado tiempo para que el calor no caliente demasiado el plástico de la botella.

Fotos: Artesanatofofo