Kleindienst ofrece una alternativa a todo aquel que quiera adquirir una lujosa propiedad en el emirato, de la mano del arquitecto Gianfranco Rasile: una villa flotante con las que disfrutar de primera mano de la vida marina.

Las villas 'Floating Seahorse' (en español, 'Caballito de Mar Flotante') son unas construcciones que comprenden dos dormitorios bajo el agua del Golfo Pérsico con dos ventanas de 25 metros cuadrados, una terraza al aire libre y un jacuzzi con suelo de cristal en la azotea.

El presidente de la inmobiliaria, Josef Kleindienst, asegura que lleva desde 2008 tratando de ofrecer una alternativa de estas características. Rasile fue el arquitecto que ganó un concurso al que se presentaron candidatos de diez países. Uno de los mayores retos arquitectónicos a los que ha tenido que hacer frente es la resistencia de estas construcciones al movimiento marino. Finalmente, Rasile ha logrado que las villas flotantes solo se muevan hacia arriba o hacia abajo con la marea, gracias a su anclaje a 1,5 metros del suelo del mar.

Las ventanas están fabricadas con acrílico para que puedan resistir la presión del agua y la acción de la sal, mientras que en el interior de estas casas tan especiales abundan la teca y el marmol como materiales especialmente resistentes al entorno submarino.

Josef Kleindienst afirma que desde las villas 'Floating Seahorse' se podrán ver hasta 30 especies animales diferentes, así como más de 100.000 corales traídos de distintas partes del mundo en las que la construcción estaba acabando con ellos.

De momento se estrenarán las primeras 50 villas flotantes, pero a finales de 2017 Kleindienst habrá levantado ya 131 edificaciones semisumergidas.

Más información en Onemagazine.es