El buen tiempo llega y los suertudos con jardín tienen la posibilidad de aprovecharlo para ponerlo bonito. En ocasiones, no sabemos qué hacer con él pero tranquilo, si eres de estos, hoy te damos las claves para que pongas a punto tu jardín.

El primer paso consiste en regarlo pero... ¿cómo hacerlo sin malgastar agua? La posibilidad podría ser recurrir al goteo y dispersión. Ahorran un 40-60% y un 80% frente al riego convencional.

El segundo paso: plantar flores. Las cantidades de flores que existen son infinitas. Recoge margaritas, campánulas y hierbas de campo y pon tu jardín bonito.

Tener un jardín también nos ofrece la posibilidad de plantar árboles frutales. La fruta que crecerá será mucho más natural, con más sabor y la tendrás a un paso de casa. Prueba con limoneros, cerezos, ciruelos o cualquier otro tipo de árbol que se te ocurra pero que sea capaz de dar frutos en este clima.

Recuerda que lo anterior no es posible si no se siguen las fases de la luna. Si queremos sembrar y aplicar tratamientos preventivos a las plantas, habrá que escoger la luna creciente. La luna menguante, sin embargo, es más favorable para trabajar la tierra.