El estilo de decoración 'Hygge' está basado en la idea que los daneses tienen sobre la felicidad. Ésta técnica tiene como pilares principales la tranquilidad, la paz y la comodidad, sin abusar de las excentricidades ni los recargos excesivos a los que estamos acostumbrados. 'Hygge' no es sólo una técnica de decoración; es también un estilo de vida donde prima la importancia de valorar las cosas pequeñas de la vida. Con éste estilo lo importante es que sientas que cada habitación de tu hogar es un santuario donde puedes estar a solas contigo mismo en un ambiente relajado y que te haga sonreir.

Pero si queremos que nuestro hogar luzca de una manera más confortable y natural; es decir, con un estilo más 'Hygge', te mostramos siete pequeños trucos para lograr ésta decoración, siempre teniendo en cuenta que la clave es disfrutar de todo lo que te rodea:

1- Iluminación

La luz es muy importante para este tipo de estilo, por lo que es conveniente quitar todo lo que obstruya la luz natural que entra por la ventana, como cortinas, mesas, etc. El estilo ´Hygge´ prima además la luz natural sobre la artificial y aconseja que, cuando llega la noche, es conveniente tener velas a mano para llenar la casa de ésa luz cálida y acogedora que las bombillas no podrían proporcionarnos.

2- Madera

Para lograr un estilo mucho más armonioso y cálido, la madrera es el material principal para todos los muebles del hogar. Para lograr además un toque más cálido, sobre todo en invierno, es importante que tengas a la vista mantas de lana o algodón, o que tus alfombras sean de un material cálido y peludo, lo que dará textura a la decoración.

3- Calor

Si tienes la suerte de contar con una chimenea o estufa de leña, ése será el punto más importante de la habitación, por lo que todo lo que haya en éste lugar deberá estar colocado en función de la chimenea, sofá, mesas, alfombras, etc. Así lograras un ambiente mucho más acogedor en tu hogar.

4- Colores suaves

E blanco, el beige o el gris claro se imponen en el estilo ´Hygge´ y logran que el espacio se vea con mucha más iluminación, más limpio y amplio. Si crees que éstos colores son muy impersonales y fríos siempre puedes incluir almohadones por todas las habitaciones para dar tu toque personal a la decoración y dar una visión mucho más cómoda de la casa y reconfortante. Así, cualquier rincón del hogar es perfecto para descansar y reponerse.

5- Aficiones

Pintar, jugar al ajedrez, tocar algún instrumento musical? son aficiones que puedes incluir en la decoración de tu hogar, lo que además de embellecer tu casa te dará excusa para retomar esa actividad si la tenías olvidada y no descuidarla.

6- Minimalismo

Otra clave del estilo ´Hygge´ es no sobrecargar de cosas las habitaciones, tanto de muebles como de objetos personales, como un exceso de cuadros, figuras, etc. Por el requisito de valorar las pequeñas cosas de la vida, éste estilo aconseja que demos prioridad a la sencillez.

7- Familia y amigos

Siempre es importante dedicarle un espacio de la casa para la familia y los amigos, un hueco destinado a pasar el tiempo con los seres queridos. Un sofá confortable, una mesa en el comedor destinada a comer todos juntos, etc. Son importantes para que todos los que son importantes para ti sientan la comodidad y tranquilidad de tu hogar.