19 de mayo de 2017
19.05.2017

Ocho usos de la cerveza en el hogar que no conocías

Limpieza, insecticida o ingrediente culinario, esta bebida sirve para algo más que ir de cañas

21.05.2017 | 10:42
Múltiples usos de la cerveza

Seguro que si tienes sed en el momento en que estés leyendo esto y te hablamos de la cerveza, lo primero que harías con ella sería bebértela. Bueno, no está mal, para eso la inventaron los egipcios originariamente. Pero estarías echando a perder una serie de propiedades del dorado elixir que quizás desconocías.

Aplicaciones todas ellas que se le pueden dar a la birra en el entorno del hogar, pero en muy distintos campos: podrás utilizarlo como tratamiento de belleza, ingrediente culinario, medicamento, insecticida y agente de limpieza. Si miramos por el bolsillo, además, los productos específicos son bastante más caros, así que la cerveza se presenta como un ingrediente indispensable a tener en casa para ahorrarnos unos chelines, que siempre viene bien.

1. Para tu salud


Un estudio reciente llegó a la conclusión de que la cerveza, por su contenido en alcohol, aliviaba el dolor físico al aumentar el umbral del dolor percibido. Actúa, por tanto, como un analgésico natural. Es incluso más eficaz para este menester que el mismísimo paracetamol. Eso sí, hay que beber siempre con moderación, que no es cuestión de abusar tampoco.

Además, también se habla de las propiedades de la cerveza como remedio para aliviar el cansancio en los pies, por sus burbujas efervescentes. Si echas cerveza fría en un balde y sumerges los pies, comprobarás cómo se te relajan.

2. En la ducha

La vitamina B y los azúcares naturales que contiene dan brillo al pelo. Si aplicas un vasito de cerveza sobre el pelo y lo dejas actuar cinco minutos antes de aclararlo, notarás el resultado.

3. Quitamanchas


Es curioso que la cerveza sirva para quitar las imposibles manchas de vino, su gran rival en las estanterías del supermercado, pero parece que así es. Si frotamos el área manchada con una esponja empapada de cerveza, y después limpiamos y secamos, y repetimos en caso de que persista, finalmente la mancha desaparecerá.


4. Limpiasuelos


Si en una celebración la gente se deja latas o botellines a medias, puedes conservar el contenido en vez de tirarlo por el fregadero. La madera adora la cerveza, y esta le corresponde abrillantándola. Si limpias cualquier superficie de madera con un trapo de microfibra humedecido con cerveza templada, los muebles y el parqué ganarán en brillo y parecerán unos años menos antiguos.


5. Insecticida


La cerveza llama la atención de los mosquitos y moscas por su olor. Así que si ponemos un vaso medio lleno con un plástico con agujeritos por encima, a la mañana siguiente es probable que encontremos más de uno flotando. Porque habrán podido acceder por los agujeros, pero después no podrán encontrar la salida.

6. Enverdecer el jardín


Si regamos las plantas con un poco de cerveza, conseguiremos que la hierba o las hojas recuperen el verde y se quiten esas zonas marrones que tan feas quedan. Los fermentos de la cerveza son un abono natural para las plantas y matan a los hongos.

7. Abrillantador de metales


La cerveza tiene la acidez perfecta para sacar brillo a cualquier objeto de metal de tu hogar: sartenes, ollas, candelabros o cubertería. Incluso para las joyas de oro o plata, la cerveza es beneficiosa.

8. Ingrediente de cocina


Para sofreír unas verduritas o un arroz, para cocer unas almejas, para marinar una carne o para hacer más cremosas las salsas. La cerveza es un ingrediente muy utilizado para cocinar en zonas de Europa como Bélgica y Alemania. Los cocineros dicen que el secreto está en dejar que se evapore el alcohol y solo quede de ella su fragancia y el cuerpo de la bebida. Dotará a nuestros platos de un toque diferente, muy sugerente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Decoración


Consejos para ordenar tu casa con el método de Marie Kondo.
Ordena tu casa con el método de Marie Kondo

Ordena tu casa con el método de Marie Kondo

El libro en el que la decoradora ofrece consejos para lograr una buena limpieza llegó a ser un...

Ocho usos de la cerveza en el hogar que no conocías

Ocho usos de la cerveza en el hogar que no conocías

Limpieza, insecticida o ingrediente culinario, esta bebida sirve para algo más que ir de cañas

Elimina el amarillo de tus almohadas con este truco

Elimina el amarillo de tus almohadas con este truco

El sudor, el tiempo y la saliva hacen que pierdan el color blanco por otros más antiestéticos

Refugios de etiqueta

Refugios de etiqueta

Cada vez más turistas sienten la llamada de las montañas, adonde van para buscar tranquilidad

Cómo limpiar una alfombra sin aspiradora

Cómo limpiar una alfombra sin aspiradora

Te enseñamos paso a paso cómo dejar impecable la moqueta sin usar ningún electrodoméstico

Hygge: Cómo decorar tu casa para ser más feliz

Hygge: Cómo decorar tu casa para ser más feliz

Este estilo de vida y de decoración tiene como pilares básicos la comodidad, la paz y la...