Veinte trucos para casa que te harán la vida más fácil

Con estas ideas conseguirás que tu hogar parezca más grande y funcional sin perder en estilo

Trucos para casa y así hacerte la vida más fácil.

Trucos para casa y así hacerte la vida más fácil.

C. G.

Con el paso de los años, el espacio de la casa parece que va a menos, ya sea por la tendencia a acumular trastos o por la llegada de un nuevo miembro a la familia. Pero si organizar tu hogar como es debido, no sólo podrás aprovechar al máximo el espacio, sino que harás tu casa parezca más fácil.

Para conseguirlo, aquí te proponemos una serie de trucos que podrás hacer tu mismo en casa y que te harán la vida más fácil.

Para organizar cables

Los muñecos de Lego son perfectos para organizar los cables que tengas por casa. Esta idea tan original gustará mucho a los más pequeños de la casa.

Los rollos de papel higiénico son otra buena opción para ordenar cables, ya sea utilizando un solo tubo o guardando varios en una caja.

Quién hubiera imaginado que las pinzas de la ropa servían para algo más que colgar camisas o pantalones. Ahora podrás hacer tu propio organizador de auriculares pegando dos pinzas y adornándolas como a ti te guste.

Para ordenar la cocina

La cocina suele ser una de las partes de la casa que más cuesta organizar. Los productos de limpieza, los alimentos, las cazuelas, las sartenes, la vajilla, la cubertería... guardar tantas cosas en tan poco espacio puede volverse complicado. Por esa razón aquí te traemos una serie de trucos de almacenaje que te ayudarán a desenvolverte mejor en la cocina.

Con un simple revistero puedes hacer que tus latas de conservas estén mejor organizadas y más accesibles.

Del mismo modo, los revisteros de pared pueden ayudarte a ordenar las tapas de tus cazuelas o tus sartenes sin ocupar mucho espacio.

Seguro que debajo del fregadero de la cocina guardas de cualquier manera un montón de pulverizadores y demás productos de limpieza. Pues bien, colocando una simple barra de un extremo a otro podrás organizar mucho mejor el espacio.

Si colocas un tablero de corcho en las puertas de los armarios de la cocina podrás colgar sobre ellos los utensilios de menor tamaño.

Los zapateros de pared, especialmente los de plástico, pueden servirte para ordenar detrás de la puerta de la cocina todos los productos de limpieza.

Para organizar el baño

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa en las que más tiempo pasamos: arreglándonos, aseándonos... Es por eso que mantenerlo limpio y ordenado puede convertirse en un auténtico reto, sobre todo si tenemos niños.

Es precisamente por los más pequeños de la casa que debemos tener cuidado con los secadores de pelo y demás aparatos eléctricos, que muchas se veces se quedan tirados por el suelo. Un truco para mantenerlos organizados es colocar un revistero junto al lavabo y guardarlos ahí.

Los tubos de PVC también pueden servirte para guardar los secadores o las planchas del pelo. Además, podrás decorarlos a tu gusto para que vayan a juego con tu baño o colocarlos en el interior de las puertas de los armarios para que no se vean.

¿Tus horquillas están tiradas por cualquier sitio? Una manera sencilla de ordenarlas, junto a otros utensilios pequeños de metal, es colocar en el interior del armario del baño una cinta magnética.

Si tus cepillos de dientes ocupan demasiado espacio puedes probar a guardarlos en el armario del baño.

Prueba a lacar en blanco unas estanterías de especias para guardar sobre ellas el jabón, la laca o el maquillaje.

Los tarros de cristal, si los anclas a la pared, pueden servirte para almacenar algodones, bastoncillos o demás accesorios pequeños que tengas guardados de cualquier manera en el baño.

Con una esterilla de bambú, de esas que se utilizan para hacer sushi, puedes hacer un pequeño neceser en el que llevar tus brochas de maquillaje a cualquier lugar.

Si tienes poco espacio en el baño puedes colocar un panel magnético en un marco y pegar imagen en tus brochas, sombras de ojos y demás maquillaje.

Para ordenar los accesorios

Seguro que tienes por casa un sinfín de accesorios y bisutería guardados de cualquier manera. Si lo que quieres es tener tus collares a mano puedes crear un sencillo colgador con una tabla de madera y pomos para puertas.

Si tu problema es que tienes las pulseras todas tiradas por ahí, puedes ordenarlas colocándolas sobre una botella de cristal.

Los anillos son las joyas que, junto con los pendientes, más se suelen perder. Para que esto no te ocurra puedes probar a guardarlos en una caja de zapatos con tiras de poliespan.

Para que no se te pierdan las gomas del pelo, el mejor truco es utilizar un mosquetón para mantenerlas todas en el mismo sitio.

TEMAS