04 de mayo de 2018
04.05.2018

Los olores que debes poner en tu casa para calmar la ansiedad

Algunos aromas nos ayudarán a estar más relajados y mejorar el estado de ánimo

05.05.2018 | 17:54
La ansiedad se puede reducir con algunos aromas.

Los olores se pueden convertir en aliados perfectos de las personas que padecen estrés. Y es que algunos aromas producen una sensación de calma que puede resultar ideal como remedio para reducir la ansiedad.

Apúntate estas fragancias y olvídate de los nervios y las tensiones en tu hogar.

Lavanda

Existen una gran cantidad de productos con olor a lavanda gracias a su poder como relajante. Este aroma se puede encontrar incluso en detergentes. Una buena opción para calmar la ansiedad, a la vez que perfumas y decoras, es colocar una planta de lavanda en algún rincón de la casa (normalmente la cocina o la habitación).

GETTY IMAGES

Limón

El limón contiene esencias cítricas que pueden resultar extraordinarias como calmante. Además, su olor puede mejorar el estado de ánimo.

Romero

El romero posee una gran cantidad de propiedades. La mejora de la memoria es uno de los grandes beneficios que aporta. 

Vainilla

El aroma a vainilla se puede encontrar en una gran cantidad de productos como velas, sprays, jabones o cremas. La vainilla hará que te sientas mejor ya que su olor resulta muy familiar.

Los aromas más relajantes se pueden encontrar en una gran cantidad de productos como velas o jabones. | Foto: Getty Images

Jazmín

El jazmín también servirá para calmar la ansiedad. Su olor puede resultar muy beneficioso puesto que favorece la concentración y el optimismo.

Rosas

El suave olor de la rosa la convierte en una flor relacionada directamente con el amor. Sin embargo, también funciona como un magnífico relajante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook