La cantante británica Adele regresará a los escenarios, por primera vez tras su operación de garganta, con una actuación durante la gala de los premios Grammy, prevista para el 12 de febrero en Los Ángeles (Estados Unidos).

"Voy a cantar en los Grammys. Hace tanto tiempo que no lo hago que había empezado a olvidar que era cantante. Tengo muchas ganas. Hasta pronto", escribió la artista de 23 años en su cuenta de Twitter.

La cantante, cuyo álbum "21" ha sido el de mayor venta del siglo en el Reino Unido, se sometió en noviembre a una delicada operación de cuerdas vocales en EEUU, de la que en principio ya está recuperada.

Esa operación, motivada por una hemorragia en las cuerdas vocales, la obligó a suspender multitud de conciertos.

Además de cantar en la 54 edición de los Grammy, que se celebrará en el pabellón Staples Center de Los Ángeles y en la que la intérprete opta a seis premios, también está previsto que actúe en la ceremonia de entrega de los premios Brit de la música británica.

En el caso de los Brit, que se entregarán el 21 de febrero en Londres, la artista está nominada en tres categorías, entre ellas al mejor álbum y mejor intérprete femenina.

En su corta carrera Adele ha publicado dos discos de estudio, "19" en 2008 y "21" en 2011, del que ha vendido en el Reino Unido 3,7 millones de copias.