Times Square cumplió un año más con su rito y se vistió de gala para dar la bienvenida al 2012. Para subir la temperatura y hacer disfrutar a los casi dos millones de personas que se congregaron en la céntrica plaza neoyorquina hizo acto de presencia la siempre sorprendente Lady Gaga.

La intérprete de 'Bad Romance' y 'Poker Face' fue la encargada de cerrar el espectáculo musical en la última noche del año y de poner en marcha el reloj que descontó el último minuto de 2011.

Embutida en un traje de Versace plateado brillante y con un antifaz de purpurina, la cantante se agachó, agarró las manos del alcalde deNueva York, Michael Bloomberg, y besó al millonario de 69 años, que se vistió para la ocasión con un jersey beige decorado con la bandera americana.

Lady Gaga estuvo acompañada por otros artistas como el latino Diego Torres o la estrella adolescente Justin Bieber, la otra gran atracción de la noche. El joven se puso al piano para tocar y cantar 'Let it be' acompañado por el veterano Carlos Santana a la guitarra. También actuó Pitbull.

El descenso de la bola de cristal, con más de 30.000 luces, se produjo a medianoche. La cantante y Bloomberg presenciaron muy emocionados la cuenta atrás. Ya en el nuevo año y con el 'New York, New York' de Frank Sinatra sonando de fondo los dos iniciaron el baile. En las calles, decenas de parejas cumplían el rito de besarse apasionadamente, después de una gran espera de casi diez horas.

La cantante anunció entusiasmada: "¡Ésta es mi ciudad y éste es mi sueño!". ¡ Y vaya si lo cumplió! La artista, que presume de neoyorquina, consiguió, con su presencia en Times Square, el récord de asistencia en una ciudad que en 2011 recibió a 50 millones de visitantes.

No faltaron tampoco a la cita el confeti multicolor, los mensajes cargados de buenos deseos ni Dick Clark, el presentador que ha retransmitido la entrada del año los últimos 40 y que acaba de cumplir 82.