El cantante puertorriqueño Ricky Martin y su novio, Carlos González, se casarán el próximo día 28 en Nueva York, donde el matrimonio homosexual está aprobado desde el 24 de junio, informó hoy el periódico "El Nuevo Día" en su página web.

De esta manera, Martin y su compañero contraerán nupcias en la ciudad estadounidense en la que el pasado 24 de junio se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Desde que hizo pública su homosexualidad en marzo de 2010, el artista boricua, que el pasado 24 de diciembre cumplió 40 años, se ha manifestado a favor del matrimonio homosexual.

Su petición se ha extendido hasta Puerto Rico, su isla natal, donde aún no es legal y donde el artista dijo en junio pasado que deseaba que dicho matrimonio pudiera hacerse también realidad.

"Es lo que deseo, que se le diga no al discrimen, para que la igualdad entre nosotros los humanos sea una realidad en mi país", expresó Martin en aquella ocasión.

Martin, a quien el 4 de noviembre se le concedió ciudadanía española, dio a conocer su homosexualidad el 27 de marzo del 2010, calificándola como "un regalo" en su página web en un comunicado titulado "En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias".

Desde ese momento, el artista ha participado en eventos a favor de los homosexuales, entre ellos, el celebrado en marzo del año pasado en Nueva York cuando recibió el premio Vito Russo de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) por su aportación a la promoción de la igualdad de los derechos de la comunidad gay.

El acto fue aprovechado por Ricky Martin para confirmar su relación sentimental con Carlos González, tantas veces insinuada.

"Yo solo quería ser libre y puedo decir que hoy soy libre", dijo Martin en el acto, en el que dio especialmente las gracias a su novio y "cómplice": "Carlos, eres lo máximo", dijo.