Una carta de Michael Jackson a Lisa Marie Presley escrita entre 1993 y 1996 en la que el "rey del pop" se quejaba de sus problemas para dormir fue retirada de una subasta a petición de la hija de Elvis, según informó hoy TMZ.

La misiva supone una certificación de que Jackson sufría de insomnio muchos años antes de que falleciera víctima de una sobredosis de los anestésicos que consumía para conciliar el sueño.

Michael Jackson murió en 2009 por una intoxicación aguda del fármaco propofol mezclado con sedantes que le inyectó su médico personal, Conrad Murray, quien en 2011 fue condenado por homicidio involuntario.

En la carta, Jackson le decía a Presley (su mujer entre 1994 y 1996) que no "había dormido literalmente en 4 días" y que necesitaba alejarse "de teléfonos y gente de negocios".

"Tengo que cuidar mi salud primero, estoy loco por ti", comentaba el cantante en ese documento manuscrito que la casa de subastas Julien's Auctions iba a poner al alcance del mejor postor hasta que Presley decidió sacarla del lote por razones que no han trascendido.

"Asumo que es (por razones) de naturaleza personal y queremos honrar su solicitud y continuar nuestra buena relación con la señora Presley", dijo el dueño de la empresa de subastas, Darren Julien.