Levi Johnston, ex novio de la hija mayor de Sarah Palin, Bristol, con la que tiene un hijo en común, Tripp, de 3 años, anunció hoy que pedirá la custodia en exclusiva del niño tras ver que éste se comportaba indebidamente en un programa de televisión.

Según informó la página web TMZ, Johnston acudió hoy a los tribunales de Alaska para solicitar la documentación necesaria para reclamar legalmente el control sobre la crianza de su hijo, que actualmente protagoniza junto con Bristol el "reality" titulado "Bristol Palin: Life's a Tripp".

El padre del nieto de la ex gobernadora de Alaska y candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU. aseguró que está "indignado" por el lenguaje y los modales de Tripp, y consideró que su hijo ha entrado en una "espiral negativa" y no está recibiendo la debida atención por parte de su madre.

En uno de los últimos episodios, el niño insultó a su tía Willow cuando se enfadó porque no le dejaban ir a jugar a la piscina. Bristol Palin admitió en ese mismo capítulo del programa que estaba "haciendo un trabajo terrible imponiendo disciplina a Tripp".

Para Johnston, su hijo "merece una familia mejor" que la de los Palin e insistió en que hará "lo que tenga que hacer" para asegurarse de que Tripp "es criado de la forma correcta".